viernes, 23 de abril de 2010

Una historia interesante (Parte II)

...Y entonces nos vimos como lo acordamos aquella vez nos reunimos en el recibidor de la parroquia.

La plática se tornó en mucha confianza, donde abundaron las expresiones coloquiales y esas cosillas que distinguen a una conversación entre un par de adolescente. Debo comentar que me asombró que él tuviera esa misma capacidad que yo para ser chusco y ocurrente.

Fue entonces que empezó lo bueno; el tema por el cual nos habíamos reunido.

Empezó el por la pregunta: '¿Y que piensas acerca de los sacerdotes?'

A lo que respondí lo que pienso, que son gente muy interesate, admirable y valiente para hacer frente a lo terrible del mundo con tan sólo la palabra de Dios, algo que para muchos parecería ríduculo sin embargo que ellos, la amaban como su principal y única arma de batalla.

Él me contesto muy asombrado y dándome la razón por mis palabras. Una sonrisa se dibujo en su rostro.

A continuación me platicó su historia particular, desde su adolescencia hasta que fue ordenado sacerdote, sin pasar de largo su visita con el Beato Juan Pablo II.
Se me hizo íncreible escucharla, era mejor que una historieta o un cuento. ¿Pero saben?, me asombró muchisímo lo 'ordinario' de su vida.

Sí, 'ordinario', pues en ningún momento intentó disfrazar los hechos o palabras con otras que sonaran menos ásperas. Pasamos desde el clásico momento en que él se da cuenta de su voación por medio de una cadena de sentimientos: necesidad de las prácticas religiosas, admiración por el sacerdocio, la convivencia con los Frayles, el placer de la predicación a los jóvenes (...)

Y después la etapa del reconocer y aceptar la vocación o el llamado de Dios. En la cual el sentir pasa al actuar; pues buscó integrarse cada ves más a la vida de Dios, a conocer y mediar su evangelio, asistir a retiros y evangelizaciones y la más interesante: vivir una experiencia con los religiosos.


Después prosiguió el pre-seminario, en donde viven y experimentan con alguna orden consagrada las exigencias de esta vida, un ejercicio que les sirve para reafirmar o cambiar du orientación vocacional. Pues algunos de ellos deciden no seguir con el proceso.

Aquí el insistió en contarme que un mes antes de entrar al seminario terminó con su Novia, con la que ya llevaba mucho tiempo, !a un mes!, esto si me asombró pues como me contaba, era un relación modelo, con -quizá- planes de matrimonio. Pero como él me dijo: Si Dios te ha elegido, él pondrá las pruebas necesarias para que te dés cuenta, y los medios para que estés con él siempre.

Finalmente él entro al seminario, donde tuvo ocho años de formación, para posteriormente ser ordenado sacerdote en la ciudad de México.

Aunque él, tuvo una formación fraciscana, optó por ejercer su ministerio en la Diocésis de Ecatepec, México, donde actualmente sirve a una comunidad.

Todo lo esuché atentamente poniendo atención es sus gestos y expresiones que me convencieron de su sinceridad.

Después me dió un libro de homilias y reflexiones, y me pidió que vieramos el próximo mes para la siguiente charla.

Ese día me fuí más maravillado de lo que llegué a él...

viernes, 16 de abril de 2010

Un Carlos, un sacerdote, un Frayle, una misión que cumplir y ¡Tres Puentes!...

Con tanto quehacer, con tantas marañas que resolver y mujeres que soportar, me he olvidado de contar por acá la experiencia que hace dos semanas tuve (en Semana Santa): Ir de misión con Frayles Franciscanos.

Es seguro que no acabaré en una entrada, así que usaré ésta para platicarles como inició mi aventura =)

------>
...Y todo empezó cuando me entró la curiosidad por un personaje tan común y extraordinario a la vez: El sacerdote.

Empecé a buscar por distintos medios que había de él, de donde venían, que hacía, como se hacían ( ... ) y todas aquellas extravangancias que te puedes imaginar. Todo era muy interesante y cada cosa que leía de ellos se me hacía maravillosa.
Me divertía como cuando de niño buscas la información y la talla de calzoncillos que usaba Spider-man. Sin duda ocupé muchas horas reflexionando sobre ello. Pero poco y nada lograba saciar mi curiosidad.

Así que decidí ir a entrevistarme personalmente con uno.

Han de saber, entrañables lectores que profeso la religión Católica, así que como suponen, mi curiosidad se orientó a ellos. No sin antes decir que todos los Sacerdotes, de la religión que fuese, son hombres de verdad interesantisímos.

¿Pero como yo lograría mi cometido?. Es cierto que en mi comunidad hay una Iglesia muy cerca, tan cerca que puedo escuchar Santa Misa recostado en mi Sofá =P
Yo solo había platicado algo así como cinco minutos con un Padre, pero nunca de cosas como las que aquí cuento, sentía vergüenza y hasta temor. Pensaba que se podría incomodar e incluso ofendenderse con mis preguntas.

Pero aún así, me animé y un buen día entré a la Iglesia al caer la noche y lo encontré subiendo las escaleras que dan del Atrio del Templo hacia la habitación donde duerme...
Le llamé temerosamente y él con un tono bastante sereno, como si supiese que le iba a hablar me respondió:

-Buenos días flaco, ¿Qué se te ofrece?

*Qué tal Padre Manuel, es que quería platicar con usted, claro si dispone tiempo

-Si claro, ¿De qué quieres hablar?

*Nada importante Padre, es que tengo curiosidad sobre el Sacerdocio, y quisiera...

-¡Por supuesto que tengo tiempo!, nos vemos el Sábado a las siete de la noche, aquí mismo


*Será como ha dicho Padre, que descanse...

Esto último que dije, lo dije átonito pues respondió encantado y sonriendo me dió un abrazo y subió.

El resto de la semana que quedaba me la pasé pensando sobre ese efímero dialógo que sostuvimos, y dirán ustedes ¿pero qué?, pues en realidad fue el porque se emocionó al decirle que estaba curioso por el Sacerdocio, quizá pensó algo que yo no había contemplando nunca...

O quizá casi nunca...

Continuará xD

miércoles, 14 de abril de 2010

Honor al que honor merece....

Me tarde pero aquí está =)!

¡Salve Barcelona, el mejor equipo de la historia!

Pero que baile le pusimos al Madrid xD
...
Xavi, nunca dejes el fútbol, eres un maestro, es loable ver lo que eres capaz de hacer con un solo pase, algo tan sencillo en un partido de fútbol, tan común, pero que tú conviertes en arte...

Hiciste quedar en rídiculo a Xabi Alonso, a Gago y Van de Vart, lo hiciste ver como chicuelos corriendo desesperadamente por la pelota, ¡Y sólo con unos cuantos movimientos que haces en una jugada!

Messi, amigo, hermano, que más se puede decir sobre tí. Vámos!, gana este mundial y conviertete en el mejor futbolista de la historia. Y pon más en alto el nombre de la cantera del Barcelona.

Víctor Valdés. Sólo una cosa, ¡Tomen esa y esta más a todos los que digan que no eres un portero digno!
Si dicen que no eres bueno, ¡Imaginemonos hichas Culés, que sería si fuera bueno!

¡Adelante Barça, a por la Champions League!





viernes, 9 de abril de 2010

De todo...

Con mucho tiempo sin pasar por acá, es sano y necesario hacer un recuento express de la 'tamalada' que ha sucedido.

Terremotos

Pues que decir, ¡nos estamos cayendo a pedazos!, castigo divino, coincidencia o 2012, lo cierto es que esto debe de sensibilizarnos, a reconocer que la hemos estado regando y feo.
No tengo idea si los terremotos tienen causa en nuestros actos criminales de explotación al planeta, pero al menos si debemos tener presente que la Tierra -nuestro único hogar- ya se está hartando de nuestra indiferencia.
¡Qué error cometió Dios al encargarle al hombre la Creación , hasta un Oso Panda la hubise cuidado mejor!

Fútbol

¡Clásico, clásico!, (Esperamos la apuesta de este año, Paul O.o). Digan lo que digan, el que gane ese partido se lleva la Liga, así que será todo un placer ir al Santigo Bernabeú a ensayar para cuando el todopoderoso Barcelona esté jugando la final de la UEFA Champions League...
Pronóstico 1- 3 (un pepinillo de Messi, claro).

Y hablando de la LIGA, como no hacer mención y homenaje (el 3105 de este año) a Leonel Messi el mejor jugador del Mundo, y porque no, aquél llamado a pelearle el trono a PELÉ (habrá que ver el mundial 2010) como el mejor de la hisotoria. ¡Salve Messi!

Por último, para presumir al íncreible fichaje del Manchester United: Javier Hernández.
Yo no sé si este hombre triunfe en medio de jugadores como Berbatov, Mancheda, Valencia, Nani y el gordo de Rooney; lo que si deseo es que por lo menos Fergunson le dé 50 minutos por partido para que toqué la pelota.

¡Se me pasaba algo,como no?!. Es digno de comentar el rídiculo del Real Madrid en esta temporada, y que no salgan con que son líderes. Es un fracaso caer eliminado con arrogancia, y sin argumentos para competir, igual de rídiculo que te echen equipos de segunda...

Tragedias

Estamos en medio del caos, en medio de un putrefacto cuerpo social. Donde parece que el ser humano perdió eso, la humanidad.
Parecemos animales, actuando por instinto, como salvajes intentando destruir al otro sin razón alguna... Me da tanta pena mi País, ojalá que si alguien lee esto se ciña de valor para luchar por una cambio de verdad, un cambio urgente...
No pueden seguir ocurriendo casos como la de Paulette, como el Ciudad Juárez y Michoacán...
¿Crees que nadie se pone las pilas?, ¿Y tú que tal?

Músiquilla

¡Alzemos piedras, costales y maderos!, quememos el lugar donde se grabó UEDS, no vaya a ser que algún eco de voz rondé el lugar y arruine el CD de algún otro benevólo cantante...
No, ¡pero que paja!, Alizée, en verdad, si era que grabaste ese CD por dinero, por mantenernte vigente o agradar a tus caritatitvos fans mexicanos hubieras hecho lo siguiente: a)Pedir cooperación para mantener a tu familia, y te aseguro que juntarías más que con tus ventas. b) Divorciate de tu maridillo y acusále de infidelidad. c)Posa para la revista H, y verás como tu número hace historia. ¡Pero no nos insultes con semejante horror!
Amigo lector, si buscas el CD de Alizée, deja un comentario y te mando el Link de descarga. ¡Pero no te atrevas a comprarlo a menos de que quieras estar arrepintiendóte todas las noches!

Hasta otra chicos, prometo pasar por acá a escribirles, más pronto!