jueves, 8 de mayo de 2008

¿Existen puntos de comparación entre RBD y la Nueva Banda?

“Simplemente yo pienso que
eres de fan de quién tú quieras, no de quién te quieran obligar a ser”


Últimamente han estado saliendo artículos en los que se trata de comprar a la Nueva Banda Timbiriche con el grupo RBD, con el objetivo de que “escojamos a nuestra banda”.

Yo siempre he pensado que este tipo de comparación no “existe” ¿Por qué?, simplemente porque no son objetivas y buscan solamente crear una visión “extremista” del que lo lee.

Vamos a un ejemplo:

“Las chicas de RBD son súper guapas, y las de La Nueva banda Timbiriche no tanto…”

En primer lugar la belleza es algo “subjetivo” en donde cada uno tiene un punto de vista diferente, y no hay un criterio único para decir “ella es guapa, y ella no”. La edad entre ellas es algo significativo ya que va desde los 16 años hasta los 24, es imposible compararlas, una sería casi “una niña” con respecto a otra. Así que en este caso las 6 chicas son totalmente distintas y cada una con una belleza especial, cada quién juzgará quien le parece más bonita.

Siguiente ejemplo:

“Rbd ha vendido millones de discos y la Nueva banda timbiriche no”

Rbd se formó (me parece) en el 2002, ¡hace más de 6 años!, la Nueva banda en el 2007 ¡menos de un año!, claramente son muchos años con respecto una agrupación a otra, ni se diga de los discos producidos (debido a lo mismo) son muy desiguales. Así que el punto de ventas no lo podemos comparar.

“La Nueva Banda Timbiriche canta, y RBD no lo hacen todos”

Los 7 integrante (originalmente) fueron elegidos por su voz, talento y personalidad, ¿de que serviría a 7 “Pavarotti” si tienen un “genio del demonio”?, lo mismo pasa con Rbd a lo mejor no tienen todos una voz excelente pero se defienden. No siempre basta tener una gran voz para vender (claro siempre será un requisito) también e necesita que la gente se “enamoré de ti”, y eso las dos agrupaciones lo han conseguido. Tampoco podemos comparar.

“Simplemente yo pienso que eres de fan de quién tú quieras, no de quién te quieran obligar a ser”

Nos leemos

No hay comentarios: