miércoles, 5 de noviembre de 2008

En paz descanse Juan Camilo Mouriño...

No sé bien como empezar esta entrada.

Apenas ayer como eso de las 6:30 pm estaba pensando en que pondría de nuevo en este blog; una entrada de fútbol o música, igualmente tenía ganas de escribir algo de política.

Justo a las siete de la noche tenemos nuestra clase de historia de México, en ese momento el profesor casi gritando, ¡prendéle a la televisión ca...!, particularmente pensé que estaban por decir que Mc Cain le ganó a Obama, o que se Chavés había renunciado, no sé, parecía euforico.


Cuando sintonizamos el canal vimos que decía... "El Secretario de Gobernación ha muerto", no lo podía creer, las imágenes eran escalofriantes, parecía como si una bomba hubiera caído en media avenida y después decía: "Lomas de Chapultepec", osea en la capital del país nada lejos de donde estudiamos. Quedé helado.


Ahora, ya digiero la noticia, que no debemos dar juicios por adelantado. Como dijo el Secretario de Comunicaciones y Transportes: "No temos indicios hasta ahora, deque se trate de algo más que un accidente...", tiene bastante razón, igual de atinado estuvo la declaracion de hace unas horas de Agustín Carstens: "Los empresarios pueden estar tranquilos, hasta ahora es solo una tragedia aeréa...". Lo que menos ayuda ahora es la especulación.

Esto me hizó pensar que nadie tiene la vida comprada, que tú o yo podemos estar ahora y en unas horas ya no.
Debo decir (y en mi persona queda que es cierto), que Juan Camilo Mouriño era mi gran favorito para ganar la presidencia en el 2012, tenía el perfil para serlo, un hombre sereno, serio, inteligente, leal, jovén, y conciliador.


Para terminar solo quiero agregar que esta entrada iba a ser de Música, de una chava que me robó el corazón al solo momento de oirla, eso unos minutos antes de la 7:00pm, como lees la historia cambia a cada minuto.


Nos leemos

2 comentarios:

Pedro dijo...

Que hay !!!

Pues vaya, digamos que fue algo muy trágico lo que pasó con este señor Mouriño, que a pesar de que no era de mis tipos favoritos dentro de la política, tampoco se merecía una muerte así.

Nada mas como un punto a destacar, también hay que recordar a las demás gentes que iban ahí y a los que desgraciadamente fallecieron en la avenida, ya que el señor Calderón habló y habló de su cuate pero hizo poca mención de los demás, y destacaría de entre todos estos sujetos al señor Vasconcelos (ex fiscal antidrogas) y el precio que los carteles de la droga le pusieron a su cabeza.

Que si fue atentado o no quien sabe, pero definitivamente fue algo triste.

Sobre lo de Obama lo veo con buenos ojos, creo que hará buen trabajo.

Carlos dijo...

Hola Pedro:

Tienes razón en esto de que el señor presidente se ha hartado de lamentar la pérdida de Mouriño, sin embargo yo lo planteo de una manera de relato, es decir historica-policamente. Pero si es de subrayar que el igual de trágico lo que pasó con las demás personas muertas.

Respecto a Vasconcelos, pues es de esas personas que son valientes hasta su muerte, admirable su labor. En primera instancia pensé que era a él a quien buscaban matar; es ciertamente "tranquilizante" que se haya tratado de un "accidente" aeréo. Cosa que pronto quisiera platicar.

Sobre Obama, ¡Dios Mío!, no sé porqué, pero no confío nada en él, nunca pensé que los gringos se dejaran arrastrar por un excelente orador y que promete cambio. Igual Mc Cain es un aficionado de la guerra, prefería a un civil o algo por el estilo.

Saludos!