miércoles, 17 de septiembre de 2008

¿Viva México?...

Me ha pasado que en este tiempo tengo ganas de contarles varios detallitos, pero a falta de tiempo les comentaré algunas en estos días.

El 15 de septiembre conmemoramos un año más de ser independientes, libres y mexicanos! La fecha más esperada por los amigos “gringos” y chinos (por la venta de refrescos y banderas chinas!) que le hacen los honores al capitalismo.

Cada que pasa esta fecha ocurre que casualmente y por obra de la suerte blanca todos nos acordamos que pertenecemos a ese país que limita con EUA y Belice y que queremos tanto: nuestro México lindo y querido; algo realmente raro.

Será que todos tendremos un tipo “despertador” en nuestro cabeza para recordarlo o hay algo que se encarga de acordarnos. No lo sé.

Lo que si sabemos es que no basta con vitorear a nuestros héroes una noche ó reunirnos para degustar una rica cena sino debemos ir más allá, buscar que los “vivas” se conviertan en acciones y no precisamente políticas sino personales. ¿Qué cómo?....

Recuerdan que cuando éramos niños nuestros padres nos decían cuando queríamos que ellos vinieran “-yo no debo ir contigo, tú debes de venir solo”- ¡que razón tienen!, si estamos esperando que el cambio venga pues podemos sentarnos y esperarlo tranquilamente para la eternidad, ó si pensamos que el cambio se busca ya dimos el primer paso, sólo falta que demos el siguiente: Yo comenzar a hacer realidad ese cambio.

Si comenzamos con pequeñas acciones mañana se van a convertir en grandes cambios. Y eso sí, el próximo año gritaremos con voz potente: ¡Viva México!

Nos leemos

No hay comentarios: