lunes, 6 de octubre de 2008

Somos fans...

Hace unos días tuve una conversación más o menos seria, -claro, con mi inoportuno humor que suelo tener-, con una amiga (aprovechando que no pasa por aquí lo comento), y le decía que veía con melancolía que el proyecto –sí, el de la nueva banda-, estaba un poco descuidado y lento…quizá me acostumbre a verlo trabajar en nuevas metas y rompiendo toda clase de expectativas, quizá me recordó viejos tiempos.

El tema fue ese, pero hubo algo que escribió y me llenó de atención; “…lo que pasa es que la Banda no ha tenido tantos eventos ahora…”, lo que me recordó a un concepto que yo tenía presente cuando tenía el honor de dirigirlo: “El fan para el fan”, ¿acaso un club depende de un artista o un artista depende de un fan? Es el caso, el proyecto sigue en pie gracias a los fans.

Sí, son los jóvenes, adolescentes o incluso mayores los que forman una base llamada “fans”; gracias a la cual un artista o grupo alcanzan éxitos exorbitantes o simplemente jamás triunfan.
¿Recuerdas la primera vez cuando te escapaste del colegio por ir a ver a tu cantante favorito?, fue inolvidable ¿verdad?.

En ocasiones, y por mera casualidad, me he topado con algunas firma de autógrafos… grupos corriendo de un lado al otro, persiguiendo a una camioneta, gritando cualquier cantidad de ingeniosas porras, ó incluso esperando por más de diez horas a que su ídolo baje siquiera a saludarlos… valla, es fascinante platicar con aquellos porque te enteras de muchas historias divertidas y chuscas que han vivido o la están escribiendo en ese momento.

Sí, a veces lo vemos raro, hasta ridículo, -ja, mira a aquellos tipos corriendo como animales-, lo cierto es que ellos son los que les dan gloria a los artistas, así que si algún día piensas en ser cantante búscate unos buenos fans.

Ojalá los cantantes, artistas, grupos o actores se den cuenta que no son nada sin los fans, y que por lo menos les tengan consideración al esfuerzo que ellos hacen por apoyarlos; denles un buen disco, una buena actuación…sean un buen artista (propio, hagan arte)… porque ellos, sí... tus fans, también se desilusinan, y eso se paga muy caro.

Nos leemos

No hay comentarios: