viernes, 26 de diciembre de 2008

Deseos merengues... Alguno tiene que estar...

Ya solucionada la trasera del Madrid y acabado el día de campo de sus defensas toca revisar el resto del esquema, si Calderón se olvida de la política y se pone las pilas con los fichajes de esta lista un par deberían de estar y otros dos solo para los créditos. Solo le daría la sugerencia que no se los pida a Santa Claus, sino a el mismo como regalo a su triste administración.

Steven GERRARD (Liverpool FC)
Mediocampista todo terreno, lo mismo recupero igual que sirve al atacante. Sin duda de los últimos guerreros ingleses con flamantes características. El momento dulce que vive con su club lo hace inaccesible pero con un poco de dinero y algún hombre de cambio se puede realidad ese sueño. Lo mejor que pudiera tener el Madrid.

Precio: 60 millones

¿Por qué debería llegar?: El medio campo ya no puede seguir siendo un trámite, un hombre de experiencia se necesita para enlazar la defensa con la delantera.

DIEGO (Wender Bremen)
Enganche con clase mundial, capaz de poner a jugar a todo el equipo con un solo toque de balón. Discreto con su selección ha dado grandes destellos de clase, visión y técnica desde su llegada a Europa. En ocasiones parece que el futbol alemán ya le queda chico, sin embargo su madurez alcanzada allá le sirve como base para soportar la presión del Bernabéu

Precio:25 millones

¿Por qué debería de llegar?: respondo con otra pregunta, ¿Quién es el `10´ del Madrid?.

Kaká ( AC Milan)
El balón de oro del año pasado esta cerrando su ciclo con el Milán, en el papel Dinho puede suplirle además de Wesley que puede ser usado como moneda de cambio. De su juego no puedo hablar mucho, solo basta ver un vídeo compilatorio para admirar su genenialidad. Si lo rumores de su llegada al City son falsos quisiera verlo en Verano vestido de blanco.

Precio: 70 millones

¿Por qué debería de llegar?: Hace falta ya el relevo como ídolo de Zidane, ¿O seguirán admirando los logros del francés?.

Lukas PODOLSKI (Bayer Münich FC)
Funciona en todo el ataque, de cualquier perfil pegado a la banda, como enganche o como volante ofensivo. Con Alemania es indiscutible hombre titular, más no con su escuadra que lo ha desaprovechado de forma terrible, aún me sigue asombrando que algún otro club no se haya hecho de sus servicios. Confío en que él borre la mala imagen que dio su anterior compatriota con DT.

Precio: 35 millones

¿Por qué debería de llegar?: no creo que Higuaín siga ahí dando una de cal y dos de arena.

Robin VAN PERSIE (Arsenal FC)
Igual como medio punta que como delantero complementario, siempre cumple. Con el Arsenal ha brillado hace un par de campañas con su selección hace lo que los grandes. La crisis que enfrenta su club le pueden dar salida, además de que Walcott y Vela pueden recibir su oportunidad además de que Da Silva se ha recuperado.

Precio: 40 millones

¿Por qué debería de llegar?: Ya Raúl no es lo mismo que hace 10 años, seguro como recambio el español puede seguir festejando su retiro.


Carlos Tévez (Manchester United FC)
Delanterazo: fuerte, oportunista y de buen remate. Entregado cada vez que le toca jugar y eso sí, respondón con goles y actuaciones brillantes. Cada vez que leo la disputa que se traen el Manchester con el dueño de su carta pienso: ¿Acaso no vale los 36 millones?. Si argumentan la crisis económica deben de ver que su pasividad la pueden ocupar otros para llevárselo.

Precio: 36 millones

¿Por qué debería de llegar?: Es un buen complemento del centro delantero, muy asistente, aunque no desconoce el área chica.

Didier DROGBA (Chelsea FC)
Ariete con un físico impresionante, buen remate y cualquier cantidad de goles en su carrera, además de un buen juego aéreo y coraje deportivo. Lástima por él, ya que Scolari lo ha relegado a segundo plano por el excelente momento que vive Anelka, (que firmo que nos dura otra temporada a ese nivel), sin duda un hombre como el no merece estar en la banca, tras la lesión de Ruud este me parece que es el delantero más viable (claro, no por dinero).

Precio: 35 millones

¿Por qué debería llegar?: Ruud es un delantero consagrado, necesita a un sustituto igual.
Podemos agregar más nombres como Marcos Senna, Arshavin (que Dios mío, Claderón fíchalo para que se calle), Schweinsteiger, De Rossi o Luca Toni, a excepción del primero creo que no tienen el perfil para jugar en este club, eso sí, playeras sin venden.

Sin querer hacer más tormentosa esta lista con figuritas para adornar la alineación del Madrid doy fin a los Deseos Merengues para el próximo año.

Decir quienes se van es chocante pero lo haré: Diarra, Drenthe, Guti, Gago, Higuaín ...Saviola. Alguna vez dijo Calderón que quería volver a armar al Real Galactico, la intención hay esta solo hay que meterle dinero y por su puesto echarle un ojo a mi blog :P

¿Cuántos Merengazos veremos mañana?

No hay comentarios: