martes, 20 de enero de 2009

De ti poco es nada…

Martes 20 de enero de 2009 día en que EEUU tiene una cita con su historia, con su historia de racismo, de poderío político, y de imperio económico.

Obama llega con la etiqueta de héroe, del salvador estadounidense y porque no el de la persona que puede volver la paz al mundo, no recuerdo que ninguna persona llegará con tantas expectativas a un gobierno, quizá cercano a ello estaría Kennedy, a quien considero la imagen antecesora del ahora presidente norteamericano.

El famoso “44” recibe a su país inmerso en una crisis económica profunda, que si bien no es tan escandalosa erradicarla es un reto, dicen que solo se compara con la del “29”, con dos guerras que parecen eternas, y con una imagen maltratada, acosada por el creciente desarrollo Chino y Japonés, además de la intimidación nuclear por parte de Corea y Venezuela. Sin duda ahora todos los puntos fuertes de Estados Unidos se han vuelto los lados flacos, por lo que no dudo en que puede perder su papel estelar en este planeta “si nadie hace nada”.

Será fundamental que Obama no se presione y precipite en su toma de decisiones porque esos son los dos principales enemigos de los presidentes, intentar replantear la política americana también tendrá importancia porque la formula anterior ha caducado, prueba de ello son los desbalances que ahora se viven allá.

Tiene un gran aliado: Bush, si, él. Con lo opacado que ha quedado todo lo que haga Obama será bien visto, aún así no sea cierto. Tiene que tener cuidado con eso. Hoy también se nos va George, no sin antes con su último reconocimiento: “el presidente más impopular de la historia estadounidense”, siete de cada diez habitantes desearían que desde hace años se dedicara a servir café a su esposa y no a jugar al presidente.

¡Ha llegado un afroamericano a la casa blanca!, un nuevo comienzo para el mundo. No existe nadie en este planeta que no espere de ti lo mejor, tu seguridad ha conquistado más que tu color de piel.

No te olvides de tus promesas de campaña, porque así como la historia de tendrá un lugar, te lo puede cambiar a uno indeseable. Recuerda que de ti poco es nada.

No hay comentarios: