sábado, 25 de abril de 2009

Influenza Porcina, ¿Qué ha pasado?


Última actualización 25/Abril /09 ; 20:30pm

En un hecho insólito el gobierno federal ha extendido la alerta hasta el 6 de mayo del presente año, alerta que ya hemos mencionado en este blog. No habrá clases, y todo lugar donde se aglomere gente queda inhabilitado. Hasta el momento no se piensa hacer un paro general de labores.
Recalco la OMS tiene la señal de alerta en el nivel 3, (de 6 niveles), y esto aplica al Edo. de México, DF y San Luis Potosí.

Importante:

El término de la 'epidemia', se ha quedado en un inicio de brote de 'pandemia', y se ha corregido al decir que es provocado por el virus porcino, y una variante de la influeza estacionaria. Es muy parecida a la gripa, pero no es lo mismo. Según lo han informado.

¿Qué nuevas medidas se han tomado?

*Sólo la de no asistir a escuelas (de todos los niveles, ¡TODOS!), hasta el 6 de Mayo, salvo cualquier otro aviso.

*Usa cubrebocas si sales a la calle.

*Las recomendaciones son las mismas que las anteriores, pero se hace más enfásis en evitar culquier lugar donde sea concurrido.

*Evita también, el metrobús, metro, peceros, combis, avenidas muy transitadas....

*Se ha dicho que la carne de cerdo no es el problema, que es confiable.

¿Qué recomiendo?

*Lo principal; ¡Evita que te dé gripa o cualquier enfermedad respiratoria!

*Toma vitaminas A y C, y consume citricos, y brocolí.

*No salgas a hacer ejercicio, usa tu cubrebocas al hablar.

*Si no es necesario, no asistas a Hospitales ni clínicas.

*Procura aislarte.

*Si tienes un local, desinfectate las manos a cada momento que tomes alimentos o utensilios.

Si tienes GRIPA, asiste a un médico, si puedes particular, para remediarla inmediatamente para descartar cualquier posibilidad de influenza porcina.

Si tienes cualquier indicio de los síntomas del virus, asiste al doctor de urgencia, ya está la medicina en México, y ¡ES CURABLE!, más aún cuando se detecta a tiempo.

Resalto esto: 'No perdamos la calma', las nuevas medidas son muy oportunas y pretenden erradicar el mal en esos días, ¡NO SIGNIFICA QUE SE ESTÉ EMPEORANDO!.

Saldremos de esto pronto, en la medida que le tomemos seriedad, tomemos precauciones y seamos RESPONSABLES, con nosotros, la sociedad y nuestro país.

Es ahora cuando debes de apoyarnos, ¿Qué tan Mexicano te sientes?

Pd. (Sudamérica ya ha tomado sus medidas e igual la OMS las publicará en unas horas, no sé ha comparado con la gripe aviar)

No hay comentarios: