miércoles, 11 de noviembre de 2009

Analizando a el Real Madrid (...)

Hablando de rídiculos...

Mi ser no podrá estar tranquilo hasta tirar un par de jitomatazos (...)

1.Proyecto mal planeado

Desde un principio dije que el proyecto de Pérez no estaba bien cimentado. Ahora explico el porque (con el ejemplo de ayer).

a) Se debió haber renovado la defensa con un par de Centrales de la misma nacionalidad o que se conocieran.
En el nuevo fútbol ya no existen los defensas clase 'firewall'. Está más que demostrado que la comunicacion y el trabajo en conjunto es el nuevo modelo. ¿cómo saltarón a la fama Vidic y Ferdinand?, ¿qué tal Puyol-Piqué-Márquez?. Es decir los centrales -por lo menos- deben de actuar como uno solo. Y el Real Madrid no acaba de encontrarle compañero a Pepe.

ab) Los laterales, los laterales.
Maicon debió de ser fichado a 20 millones o 25 kilos. Maicon quería, Moratti le puso precio Y ¿Florentino qué hizo?
Opciones las había, Clichy, Evra, Filipe Luis, hasta Roberto Carlos!
Con respeto para los españoles, pero Arbeloa y Albiol no son ni cercano la solución que se necesita para el huecote de atrás.

b) La Mediacancha, pivote defensivo
Apruebo este sistema, me gusta mucho. Aquí en México el 100% de los clubes lo usan cada fin de semana. A Italia le funcionó por años: 'Gatto' y Pirlo.
El modelo es: Conseguir a una piedra, que sea una barredora y que ceda balones con criterio a los delanteros o a su compañero de la contensión.
El otro: debe ser un chaval capaz de poner el balón con lazito a los pies de los delanteros, ágil y con el talento para convertir papayas en melones.

ba) Lass me agrada, es joven y talentoso, empero (...) le hace falta más seguridad, esa es la palabra; roba mucho pero pierde en la entrega la mitad de esos balones. Quizá la inestabilidad de no tener fijo a un compañero -la campaña anterior- le pasa factura este torneo.
Xabi Alonso: es bueno. Y punto. No tiene la capacidad de dirigir el 'ferrari' que el Real Madrid quiere crear. Vuelvo al punto. Él dirigía al Liverpool, años jugando junto a ellos. No puedes venir acá y pensar que Lass será Mascherano y te cubrirá la espalda sin que tu se lo digas. O que Kaká se botará para que tu entres a asistir a Karim; cosa que en el Liverpool se veía con mucha frecuencia (Gerard y Torres).
Continuidad la palabra.

bb) Carrileros. Empezemos por definir, ¿El Madrid quiere ocupar las bandas?. Primer problema de Pellegrini: Indecisión.

En este punto me detengo, porque, ¿que sistema ocupa el Chileno?, ¿quienes son los laterales?.
¿Marcelo es una promesa o ya se ha convertido en un mal negocio heredado que Florentino quiere salvar?
Hace falta Franck Ribéry.

c) Delantera. La dinámita.
Lo que Florentino adora armar.
Excelente idea la de contratar a Kaká para jugar de enganche, clase es lo que le sobra al brasileño. Único para dirigir los pases y armar contragolpes, pero, ¿no notas que le hace falta más chispa para abrir a la defensa cuando el Madrid tiene la total posesión del balón?, ha hecho buenos goles cuando chuta de media distancia y cuando se enchufa, la pregunta es ¿porque no lo intenta todos los partidos?.

Benzemá. Y lo dije -también- que el francés ni heredero de Ronaldo ni el mejor delantero joven del mundo, y ahora que me lo digan después de su pésimo arranque de torneo. Ni titular ni revulsivo.

Ronaldo. No puedo decir nada contra él. Y en una entrada anterior puse "fracasará en su aventura merengue" y cerre con la fracase: "ojalá que por su bien y el del fútbol acabe en el Bernabeú". Ahora mismo digo: "es el mejor jugador del mundo". Sólo si está él este equipo va a funcionar. Su precio más que avalado con sus escasos partidos y subrayo esto: él fue el único honesto en su presentación: "Siempre fue mi sueño jugar en este gran Club". Lo ha demostrado y seguro que lo seguirá haciendo.

Higuaín. Es bueno para jugar en club donde sólo tienes que empujar la bola y no tienes la presión de que cada desborde acabe en gol. Leáse Barcelona (a este chaval si lo ficharía, si Guardiola le vío bien es porque él chico la sabe mover), Manchester United, Sevilla, Arsenal (...)
Si le saben cuidar el puedo ser el próximo heredero de las glorias de la bota de oro.

Raúl. No el mejor, ni el más técnico, es fallón, no tiene clase para levantar un equipo, es lento y simplón (...) pero es el único que corre, barre, mete la pierna, grita, regaña, alienta, da la cara, el único cazagoles de la actualidad, el único que sabe que un gol es el que acaba en la red y no importa si fue de taco, sombrero o angulado...
Admiro al señor, ojalá y ese espiritú se lo deje a la cantera y a sus compañeros.
Sólo Raúl en el Madrid puede ser titular, y sólo el Madrid si está él, tiene dignidad.


2. La media cancha era la clave. Kaká ni Ronaldo van a rendir si no tienen el sustento de hombres que les tiren bolas como ellos saben tratarlas. Cada partido se ve que Alonso quiere pero no puede.

3.Cantera. Inculcar a los jovenes el amor por el Real Madrid; que no es suficiente con ser de Chamartín para ganar los partidos. Hay que partirse el alma en la cancha y sobre todo demostrar clase, mucha clase. Si algo distingue al Madrid es la elegancia. Esa debe de ser la escencia.

4. Dar continuidad; así como en la Premier, así como se respeta a Wegner a Benítez y Ferguson. Como se hace con Mouriño. Como el Sevilla o el Valencia. Sólo así, sólo así.

5.Tener un sistema de juego. Lo recalqué en el punto 3. Desde las fuerzas básicas. Si vamos a jugar al contragolpe; todos!, desde cadetes a jugar así. Si vamos a tocar la pelota. Todos!, en el Castilla y en las escuelas que se juegue así.

6.Obligar a los extranjeros a respetar el sentir Madrilista. Tener vergüenza. Iker y Raúl suelen ser los menos culpables y siempre acaban dando la cara por toda la bola de bestias vestiadas de blanco.

7.No ofrecer contratos tan largos ni millonarios. Si juegas bien te subo el sueldo, "si ganas la bota de oro o el balón de oro te pago casi el doble".

8. Apartar la parte administrativa y la deportiva. Florentino debería de ceder autoridad al técnico y escuchar lo que se necesita y no traerle a jugadores que no puedn compartir su sistema de juego. No gastar tanto en la delantera y descuidar el resto del campo.

9.Disciplina. ¿Qué le pasa a Ramos, Granero y Guti?, si no hay respeto al técnico y al grupo no hay títulos. Valiente decision la de separar a estos tres altaneros.

10.Preparación;¿porque otra ves tanto lesionado?, ¿qué pasa con la preparación física?. ¿El doctor tendrá la culpa o los galácticos no quieren entrenar?.
Fantasmas del pasado acechan de nuevo.

Paciencia, es una buena palabra. No habrá triplete, quizá tampoco liga y Champions (siendo honesto), pero lo que debe de preocupar es este año es encontrar un sistema de juego a seguir con un entrenador capaz. Reforzando las partes endebles de la organizacion merengue, empezando por la pantilla actual.

Hacer grupo; Compromiso y respeto.

Que no se gane nada este año. pero si lo anterior no se logra (...) ahora sí, el Madrid entrará en una severa crisis.

Hasta la próxima!

3 comentarios:

paul dijo...

Pero, vamos, tú lo que eres es un madridista encubierto. Es hora de confesar. Te has metido en el Barcelona para conseguir datos y hacer de espía.

¿Cómo leches escribir tanto?

Creo que este ensayo -muy profundo, por cierto- va a ser debatido en mi casita.

Ya vemos, ¡hala, Madrid! Carlitos.

Anónimo dijo...

Que tal amigo, pues en cierta forma tienes razon, ya que se esperaba un poco mas del arranque de este renovado "Galactico Madrid", pero hay que darle un poco mas de tiempo a estos chavales merengues a que se acoplen un poco mas, porque como dicen "la union hace la fuerza", peero bueno, por lo que he visto en los partidos en los que C.Ronaldo no esta en la cancha, parece ser que los merengues tienen una "ronaldodependencia", ya que el equipo carece de ideas claras y contundentes a la hora de irse al ataque.

Un saludo y "!hala madrid! y que viva la Argentina"

Pedro dijo...

Que hay!


Pues si, tienes razón en varios puntos, principalmente en el de la defensa. Son realmente una fiesta allá abajo (y sin albur).

Sobre continuidad, no se. Estoy casi seguro de que si el Madrid pierde el derby contra Barça, Pellegrini estará diciendo adiós al cuadro merengue.

Saludos.


PD: La verdad si pareces madridista de closet xDD. Hablas mas de ellos que del Barcelona xDD.