domingo, 31 de agosto de 2008

Ayer uno, hoy dos, mañana 20

Hubo un día de fresca mañana, parecía muy normal...


-Mamá, mamá- gritaba un niño de no más de 7 años

-Qué hijo! - dijo la madre malhumorada

- Oí que ayer se murieron 20 personas - dijo el niño desesperado

- Es normal - Dijo la madre, -todas las personas mueren-

-¿Pero es normal que las maten, mamá?

-No hijo, es un crimen- Dijo la Madre un poco asombrada

- Pero entonces ¿porque lo hacen?- (el niño insitia)

- No lo sé, y no me preguntes - contestó casi gritando

-Pero ¿por que? sé que esa gente es mala...

-Sí, hijo si lo es...- lo interrumpió

-Pero ¿quién castiga a esa gente mala?-

-La policía, pero no puede revisar a toda la gente de este mundo-

Entonces ¿que se necesia para que los castiguen?-

-Que alguien los denuncie hijo, eso falta-

-Y porque no lo haces mami, tú puedes denunciarlos para que los castiguen, anda mami hazlo-

-No hijo! no me corresponde, que lo haga a quien perjudicaron-

-No mami, hazlo tú. Si esa gente es mala debe ser castigada-

-Sí hijo pero no me importa que lo hagan, mientras a mi ni a ti nos pase nada-

-Sabes mamá, creo que esa gente mala no lo es tanto como la gente que se calla (diciéndolo con vos suave, tierna propia de su edad, enseguida salió corriendo)

La mamá dejo su terquedad a un lado y vió que su hijo, sólo un pequeño niño ,tenía más conciencia que ella con toda su edad. No pudo evitar romper en llanto...

-Carlos-


Nos leemos

No hay comentarios: