viernes, 12 de diciembre de 2008

Deseos merengues, -avenida, digo, la banda-

Defensas laterales –fichajes para que ese lado no siga siendo una avenida-

Daniel Alves (Barcelona FC)

El mejor lateral de la liga española, tiene un desgaste enorme y técnica sobresaliente para agregarse al ataque, gusta de enganchar al centro lo que lo hace muy dinámico y duro de contener; su físico es increíble. Como defensa es bueno sin llegar a excelente, sin embargo su principal arma es la subida que tiene, ya que, preocupa de sobremanera al lateral rival.

Precio: 65 millones

Posibilidades de llegar: 40 %

Desventajas del fichaje: Pertenece al rival odiado, sin embargo solo lleva media temporada con él, si paga los 60 kilos y una buena negociación se da, seguro que lo podemos ver de blanco, ¿no vale la pena este lateral?, ojalá y lo consideren los blancos.

Fabriccio Coloccini

Lateral que solía ser considerado base con la albiceleste, sin embargo se ha opacado un poco. Con el Deportivo la Coruña mostró cosas muy intersesantes: desgaste, velocidad, agresividad, marca y fuerza, de ahí que fuera fichado por un grande. Seguro que si el Madrid le da la oportunidad lo rescatará y tendrá a un auténtico perro de pelea en la banda.

Precio: 25 millones

Posibilidades de llegar: 60%

Desventajas del fichaje: Habrá que soltar dinero con este jugador, sin embargo, es barata su carta para lo que puede lograr en la zaga, quizá no tiene mucho renombre pero está comprobada su adaptación en la liga de las estrellas.

Willy Sagnol

Ha tenido temporadas excelentes con el Münich, es rápido, agregado al ataque, con buena posición dentro del campo y de condiciones defensivas aguerridas. Con la selección Gala ha dejado una constancia defensiva respetable, aunque ya no tiene la calidad de antaño sigue siendo una opción sensata para tratar de dar seguridad al equipo por su veteranía.

Precio: 25 millones (exagerando)

Posibilidades de llegar: 35 %

Desventajas del fichaje: Ya no es ningún joven, así que probablemente se retire en el club alemán dentro de muy poco, de ahí que quizá necesiten un poco de dinero para convencer a la directiva roja.

Anthony Reveillere (Olympique Lyon)

Defensa lateral que puede también jugar de extremo-volante, tiene mucha velocidad técnica y visión, lo que lo hace muy completo. Hablando en defensa es impasable por abajo, pero su debilidades es exagerada en el pelotazo aéreo, siempre es cumplidor con Francia, su edad no es favorable para pensarlo como solución a largo plazo, pero doy fe que sería un excelente defensor-atacante blanco.

Precio: 45 millones

Posibilidades de llegar: 50 %

Desventajas del fichaje: Ocuparía una posición en la que otros nombres pueden hacerle sombra, así que alguno tendría que salir si es que su llegada se concreta.

El análisis, los salvados y no sé que más se me ocurra, en la próxima entrada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola de nuevo :D!

Aquí si has dado en el clavo, las bandas son como los semáforos de madrugada: todo el mundo pasa sin verlos. Aunque de nuevo noto un poco de improbabilidades.

Dani Alves es imposible que llegue al Madrid, más que por el precio -que el Madrid se puede permitir a 15 Alves- es por el hecho de que es del Barza, y creo que a los jefazos culés no le sharía mucha gracia reforzar a los merengues, por una cuestión de honor. ¿Pero qué digo? Si nos dieron a Figo con un lacito rojo en la cabeza :D! Parece que más les puede la codicia que el sentimiento por la camiseta.

Queda meridianamente claro que Drenthe y Pepe son la peor cosa que le ha pasado al equipo. Sobre todo Drenthe, que llegó con un gran cartel y que yo cada vez que le veo la cara me dan ganas de aporrearlo. Y Salgado... bueno, Michel, ya nos diste mucho, eres pura garra, pero ya acabó el ciclo. No quieras irte como se fue Hierro, vete con honor.

Ahora, Sagnol es casi un ex-futbolista, Coloccini es más central -stopper por izquierda- y a Revelliere ni lo veo. Por ahí serían buenos elementos el argentino Jonás Gutiérrez, del Newcastle; el brasileño Junior; el mismo Phillip Lahm del Bayern -ya ha sido voceado antes como refuerzo- y Maicon, del Inter, por derecha.

La plata no es problema, el problema es la falta de decisión de la dirigencia.