domingo, 7 de diciembre de 2008

Deseos merengues -centrales-

Ahora bajando una línea más encontramos a….¿una línea defensiva?, ¿enserio?, - Ja, sería más creíble un discurso de Hugo Chávez (¡cachorros del imperio!) - , vamos quizá algún defensor merengue alcance a leer el número de la espalda de un rival en uno que otro partido. ¿Quiénes se salvarán?, más adelante lo revisaremos.

Fichajes –calidad de urgente-

En la central

John Terry (Chelsea FC)

Jefazo de los blues, cierto que la edad ya no es lo suyo; pero su madurez lo hace todo un líder en la zaga y contagia al resto del equipo. Difícil en el mano a mano, por velocidad puede flaquear, pero ¿para qué correr si puedes estar parado?, por arriba es duro de vencer, no es muy plurifuncional, quizá como libero lo haría bien. De la central es amo y señor.

Precio: 55 millones

Posibilidades de llegar: 10 % (hasta hoy, no lo creo)

Desventajas en el fichaje: Es un referente del Chelsea, lo que lo hace muy, muy difícil de convencer, pero, si el Madrid quiere, pues que suelte el dinero.

Christian Chivu (Inter De Milan)

Defensa discreto, no muy espectacular pero sumamente efectivo en la marca. La buena temporada que está teniendo con su club lo hace aspirar a jugar en otras ligas de mayor exigencia (sin demeritar al Calcio, pero tú entiendes). No tan rápido, pero fuerte y con carácter en el mano a mano, además de su excelente ubicación en la zaga del centro y como tercer central-lateral (no tiene mucha subida).

Precio: 35 millones

Posibilidades de llegar: 40 % (lo he oído)

Desventajas del fichaje: El Inter seguro querrá incluir algo en la transacción (cuidado Cannavaro!), pues no dejarán ir tan fácil a su mejor defensa.

Ashley Cole (Chelsea FC)

Otro Inglés a la lista de centrales, ¿Por qué?, pues simple, tienen el temple para sacar de su bache al Real, éste es un hombre fuerte, recio y maduro físicamente y mentalmente. Sabe lo que es defender a morir, pero también lo que es atacar por arriba. Andaba un poco discreto pero ha comenzado a repuntar, es probable que quiera probar ya la liga española.

Precio: 45 millones

Probabilidades de llegar: 40 %

Desventajas del fichaje: Si es un poco cara su carta para se un central, pero vale ese dinero por su calidad y aporte que le dará al club blanco. Este es de mis favoritos.

Philip Méxes (AS Roma)

Francés que no ha despuntado en selección debido a los grandes nombres que había, este recambio generacional le dará su lugar. Con la Roma se ha caracterizado por defender su camiseta, defesa centro con fortaleza, marca buena y velocidad de reacción casi instantánea; no cualquiera juega de defensa en el Calcio, por algo este equipo lo trajo. Buena temporada.

Precio: 35 millones

Posibilidades de llegar: 50 %

Desventajas del fichaje: Tiene mucha competencia por llegar al Madrid, como lo nombres anteriores, sin embargo por lo difícil de los otros, él puede ser un serio candidato.


Defensores centrales que podrían jugar (o al menos hacer la prueba)

Johnny Magallón (Guadalajara FC)

Es increíble que con sus cualidades no esté en Europa, créanme difícil será encontrar a otro como él, en mucho, mucho tiempo. Defensa recio, técnico, seguro y experto en la marca. No es ningún joven promesa pues es un futbolista maduro. Sin tratar de comparar, diría que es el sucesor de Rafael Márquez (sin tomar en cuenta la edad), en sus debilidades se hallan su inexperiencia en Europa, su baja estatura (ni tanto) y su juego aéreo.

Precio: 12 millones

Posibilidades de llegar: 5 % (avísenle a Calderón)

Desventajas en el fichaje: Acaba de negociar su renovación, salvo una buena oferta seguirá en México.

Diego Lugano (Fenerbahce Sk)

Defensa uruguayo en buena edad y madurez futbolística que demuestra con su club cada partido. Rápido de mente y piernas, sabe con certeza que es ser defensa, sobrio en las jugadas hasta práctico puede verse; en selección es el mandamás de los de atrás. Salvo su estatura y poca proyección (en clubes) es buena opción.

Precio: 25 millones

Posibilidades de llegar: 30 %

Desventajas del fichaje: Seguro el Madrid buscará a otro central de más renombre, aunque este te da garantías.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola :D

Qué puedo decir a esto... pue que saludo tus intenciones, aunque la lista de quedó muy a lo FIFA Manager o al PES.

Al único con posibilidades mínimas o que veo como "al más posible" lo que no quiere decir que sea probable, es a Magallón. Pero sería como decir que Cristian Castro cante junto a las T.A.T.U en las cataratas Victoria. Es "posible", nomás se ponen de acuerdo los managers, pero no es "probable" ni remotamente.

El problema de la defensa es una cuestión de confianza, si miras a los jugadores encuentras a Cannavaro, Metzelder, Heinze, Ramos y algún canterano. Jugadores hay, lo que pasa es que el clima es malo. No veo porqué haya que fichar a un central, salvo que el Presi quiera echarse un tribunazo y ganarse unos puntos. En ese sentido no me llevo a Terry (después de la burrada de la última Champions debió ser, por lo menos, castrado), ni a Cole -es más lateral- o a Chivu -irregular entre donde los haya-, sino a Alessandro Nesta o a Nemanja Vidic, del Manchester United.

Pero claro, todo esto sólo para vender camisetas porque para mí no hace falta un central.