martes, 2 de diciembre de 2008

Deseos Merengues...Portería

Ya casi llega Navidad, (Ajá, al cabo ni bien me porté) y más de uno ya tiene en mano lo que le desea pedir a Santa, allá del otro lado del charco, grandes clubes de fútbol desean que ahora sí este invierno lleguen los `cracks´a sus filas, o que bien, pues que no se los lleven.

¿A quién no le apasiona imaginarse venta y traspasos de grandes nombres?, Sí, es invierno y las grandes contrataciones quedan en Verano próximo, pero ¡baaa!, a más de un club le urge que les llegue su Mesías, ¡pero ya!, además de que la crisis de los gavachos anda pegando duro en España e Inglaterra...pero el que tiene dinero, tiene y el que no....pues no :)

En esta ocasión, me gustaría imaginar los traspasos que el Real Madrid puede hacer en este mercado invernal o en el veraniego, quizá Calderón entre a este blog y seguro un nombre le llame la atención, o hasta me nombre su asesor deportivo.

Empecemos.

Portería:

Tiene a un gran portero, que anda en forma: Iker Casillas. A pesar de la “escandalosa” cantidad de goles que ha recibido es garantía bajo el marco, yo creo que no es culpa suya que la línea de adelante nomás no pesque nada.

Tiene un punto a favor que es que el es “merengue” de sentimiento, y su salida sería un insulto a la afición.

*Precio: 50 millones de euros
Posibilidad de quedarse: 90 %
¿Por qué saldría?, Posiblemente si nos remitimos a que en el Madrid deben estar los mejor del momento, y que se dijera que Iker quiere probar otro fútbol, (ni yo me la creí).

Sustituto: Apoyo la de idea de Buffon, pero el tipo es carísimo, su traspaso podría llegar a 80 millones de euros, y la verdad, es que sería innecesario el gasto.
Petr Cech, es un buen guardameta y no aún no es un referente del Chelsea, su precio puede pagarse con Casillas y posiblemente con 20 millones más, para no desentonar. La calidad del checo es indiscutida.
Reservas: no creo que este equipo necesite un excelso guardameta para la banca, puede jugar ahí algun italiano o un mismo español, mientras Dudek puede seguir calentando el banquillo.



*Valorado por mí

1 comentario:

Anónimo dijo...

No te preocupes, Carlitos, si Calderón no lee esto lo llamo por teléfono para recriminarlo.

Más que preocuparte por el arco del Madrid deberías buscarle una solución al arco del Farsa pues tiene al peor portero que ha visto la tierra de Cervantes en los últimos 50 años. Yo, cada vez que veo a Valdés, siento que es una falta de respeto a la camiseta. El club lo ha respaldado no se cuántos años ya, esperando que se haga un arquero de nivel, pero el tipo nació para ser uno más y punto. Qué diferencia con Bojan que apenas le dieron cabida, el chico respondió con creces. Lástima para él que Eto'o esté en ese nivel (el negro ya ni parece humano, debe ser una especie de cyborg del gol).

Volviendo al tema, no hace falta arquero pues sabes que hay debajo de la camiseta de Casillas? Fácil: Otra camiseta del Madrid.

Cuando toque hablar de la defensa sí encontraremos MUCHOS refuerzos.

Te leo.